+34 637 920 873
+34 672 839 760

Pilates Terapéutico

El método Pilates es un sistema de ejercicios desarrollado por Joseph Pilates a principios del siglo XX. Se basa en una serie de movimientos controlados y precisos que combinan fuerza, flexibilidad y control del cuerpo.

El Pilates se enfoca en los músculos centrales del cuerpo, como la musculatura profunda abdominal, paravertebrales, glúteos y en los músculos de la zona pélvica, los cuales son considerados como fundamentales a la hora de mantener una buena alineación y estabilidad.

Los movimientos se centran en la respiración, la concentración, el control, la precisión, la fluidez y la resistencia.

Es un método que se puede adaptar a diferentes niveles de condición física y puede beneficiar a personas de todas las edades.

Además de los beneficios físicos, el Pilates también se enfoca en la conexión cuerpo-mente, mediante movimientos controlados y coordinados con una respiración adecuada, lo que se busca es lograr una mayor consciencia corporal y un estado de relajación.

Patologías

Las aplicaciones terapéuticas del Método Pilates son muy amplias y conocidas:

  • Es muy efectivo a la hora de disminuir los dolores crónicos de espalda
  • Se utiliza como parte del proceso de rehabilitación de lesiones musculares, articulares, óseas así como en lesiones deportivas.
  • Es un gran aliado en los procesos de la salud de la mujer tanto a nivel preventivo como terapéutico, tales como embarazo y post parto, así como en alteraciones como la incontinencia urinaria, prolapsos y demás disfunciones que afectan al suelo pélvico.

Objetivos

Los objetivos principales del método Pilates son fortalecer los músculos centrales del cuerpo, mejorando la postura, la estabilidad, disminuyendo los dolores y las limitaciones, además de reducir el estrés, aumentar la consciencia corporal, mejorar el equilibrio, estilizar la postura, mejorar la capacidad respiratoria, la propiocepción, entre otros beneficios.

Cuando hablamos de Pilates terapéutico nos centraremos principalmente en rehabilitar las lesiones relacionadas con el aparato locomotor, con realizar los movimientos sin dolor y evitar recaer en las lesiones tratadas abordando al paciente de una forma muy personalizada y adaptada a las necesidades individuales de cada uno.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros