+34 637 920 873
+34 672 839 760

Sobre Nosotros

El enfoque de tratamiento de BE BALANCED además de utilizar diferentes técnicas para tratar un área específica proporciona al paciente ejercicios personalizados encaminados a conseguir la rehabilitación así como consejos sobre higiene postural y hábitos de la vida diaria ( dieta, sueño, manejo del estrés, movimiento…)

Contamos con profesionales implicados, cercanos y con valores humanos, su formación les permite ver al individuo globalmente, ofreciendo un tratamiento terapéutico exitoso más allá del síntoma.

Ayudaremos al paciente a tener un mayor auto-conocimiento para que aprenda a gestionar mejor sus propios recursos y limitaciones. Consideramos que la SALUD CONSCIENTE debe formar parte del proceso de curación, por ello, le ayudaremos a que forme parte activa y se responsabilice de su proceso de recuperación.

En BE BALANCED, entendemos la importancia de la comunicación efectiva. Es por eso que nuestro equipo de profesionales habla varios idiomas para atender tus necesidades de la mejor manera posible. Ya sea que prefieras comunicarte en inglés, español, francés o portugués, estamos aquí para brindarte un servicio personalizado y adaptado a ti.

FERNANDA PARAIZO

Colegiada Nº11197

Fisioterapeuta experta en técnicas invasivas e instructora de pilates terapéutico en suelo, máquinas y enfocado a embarazadas además de gimnasia abdominal hipopresiva.

Desde una edad muy temprana siempre me ha interesado todo lo relacionado con el área de la salud, la ciencia y el funcionamiento del ser humano desde un punto de vista global. De ahí que, llegado el momento de decidir a qué tipo de carrera me dedicaría, sin dudarlo elegí dedicarme a la Fisioterapia. 

Entre las carreras sanitarias elegí a la que en mi parecer podría abordar a cualquier tipo de paciente, desde un bebé a una persona mayor, una embarazada, un deportista de elite, un postoperatorio, un paciente neurológico y etc. Deseaba tener un contacto muy cercano con el paciente para apreciar su evolución. Deseaba poder desarrollarme en una profesión que me permitiera ser libre para expresarme, compartir lo que llevo dentro y sentir la inmensa satisfacción de poder presenciar y formar parte del proceso de recuperación de mis pacientes.

Experiencia Profesional

Actualmente co-propietaria del Be Balanced centre, un centro de Fisioterapia y disciplinas integrativas en Marbella.
Anteriormente estuve trabajando en diversos centros sanitarios y clínicas de Fisioterapia entre Madrid y Marbella como clínica Bruder, MarbellaFisio, Health First Studio y Aloha golf club.
También estuve trabajando durante una temporada en atención primaria en centros de salud en Torrejón de Ardoz, Alcalá de Henares y en hospitales como Hospiten en Estepona.
Colaboración como evaluadora en una tesis doctoral sobre el dolor crónico cervical para la Universidad de Alcala de Henares aplicando técnicas de bioneuroemocion y PNL en grupos de control.
Voluntariado de Fisioterapia en el abordaje de pacientes neurológicos mediante terapia Ecuestre en Universidad de Alcalá de Henares.

Formación

- Graduada en Fisioterapia por la Universidad de Alcalá de Henares, itinerario de "Fisioterapia en los procesos de salud de la mujer " con conocimientos de pilates suelo, terapéutico y para embarazadas, Hipopresivos, DLM y tratamiento del suelo pélvico. 2015
- Instructora de pilates suelo y maquinas por la federación española de pilates y por la I.F.P.T.F. 2015/16.
- Título propio de de formación en Fisioterapia conservadora e invasiva del Síndrome de dolor miofascial y de la fibromialgia por la universidad de Alcalá de Henares. 2017
- Masterclass de pilates para embarazadas e implementos por la federación española de pilates. 2017
- Técnico en PNL (programación neurolingüística) por la AEPNL 2022 -Curso de neurociencia y realidad virtual aplicada a la fisioterapia por Samuel Pérez del Camino. 2023
- Masterclass sobre “el perfeccionamiento en el abordaje del miembro superior” por Ian Gatt. 2023

JOSÉ JAVIER RODRÍGUEZ GALÁN

Colegiado Nº5929

Fisioterapeuta, Máster en fisioterapia manipulativa y osteopatía, Experto en Kinesiología Holística.

La fisioterapia me ha brindado la oportunidad de ayudar a las personas que sufren molestias físicas a que se recuperen. La sensación de ayudar a mejorar la calidad de vida de los demás es insuperable, siempre estaré dispuesto a acompañar a mis pacientes en el camino de la recuperación.   Restaurar la función normal del cuerpo al tratar las causas del dolor y los  desequilibrios, se consigue  contemplando el cuerpo como un todo global. 

Considero que la formación es básica, por eso sigo formándome, aprendiendo tratamientos y técnicas  punteras buscando siempre la calidad de vida de mis pacientes y tratándolos de manera integral.

Experiencia Profesional

Comencé mi carrera profesional en Madrid realizando tratamientos traumatológicos, pre y post quirúrgicos, hidroterapia, electroterapia, masoterapia, cinesiterapia… en el Centro médico Gran Vía y en la Policlínica CEMEI de Valdemorillo.
Posteriormente me trasladé a la Costa del Sol y ejercí como fisioterapeuta en el Centro O2 Welless Plaza del Mar en Marbella (Málaga) realizando tratamientos en lesiones deportivas y mantenimiento físico individualizado.
Colaboré en el Centro Médico Reque en Puerto Banús, Marbella (Málaga) Realizando tratamientos de diversas patologías mediante terapia manual y osteopatía
En el año 2014 me incorporé al equipo de la Clínica Buchinger Wilhelmi de Marbella donde presté mis servicios durante nueve años como fisioterapeuta y osteópata realizando tratamientos integrativos que corresponden a la filosofía y valores de la clínica.
Actualmente he iniciado una nueva etapa profesional con un nuevo proyecto en Be Balanced, un Centro de fisioterapia integrativa en el que he puesto toda la ilusión, toda la experiencia y todo mi bagaje profesional al servicio de mis pacientes.

Formación

– Graduado en fisioterapia por la Universidad Alfonso X el Sabio (Madrid)
– Máster en fisioterapia manipulativa y osteopatía en la Universidad Camilo José Cela (Madrid)
– Experto en Kinesiología Holística por la Universidad RCU María Cristina de El Escorial (Madrid)
– Titulado en Quiromasaje por la Escuela de masaje manual del Doctor Sagrera Ferrándiz (Barcelona)
– Cursos de Terapia manual superior nivel 1 y 2. Manipulaciones sobre raquis y articulaciones periféricas, impartidos por el Doctor Hernán Silván (Barcelona)
– Curso de Ejercicio terapéutico en trastornos de la columna cervical, Déborah Falla, Fuengirola (Málaga)
– Talleres de hombro, Doctor Sagrera Ferrándiz (Barcelona)
– Curso sobre el Método Maitland, Fuengirola (Málaga)
– Psiconeuroinmunología PNI (Barcelona)
– Curso de Ejercicio terapéutico y Control motor (Sevilla)
– Valoración y tratamiento de la ATM y disfunción cráneo- mandibular (Sevilla)
– Fisioterapia respiratoria en el adulto
– Biodescodificación músculo-esquelética

Instalaciones

En nuestro centro de fisioterapia, nos enorgullece ofrecer instalaciones modernas y bien equipadas para brindar el mejor cuidado a nuestros pacientes.

Nuestras instalaciones incluyen amplias salas de tratamiento, diseñadas para proporcionar un ambiente cómodo y relajante.

Contamos con equipos especializados de última generación que nos permiten ofrecer una amplia gama de terapias y tratamientos de fisioterapia.

Además, disponemos de áreas de ejercicio y rehabilitación equipadas con maquinaria y herramientas de entrenamiento adecuadas para ayudar en la recuperación y el fortalecimiento muscular.

Nuestro objetivo es crear un entorno acogedor y profesional que promueva la comodidad y el bienestar de nuestros pacientes durante su proceso de rehabilitación.

Estamos comprometidos en brindarles el mejor servicio posible y lograr resultados positivos en su salud y bienestar.

¡Esperamos darles la bienvenida a nuestras instalaciones y ayudarles en su camino hacia una vida activa y sin dolor!